Logos de entidades organizadoras y colaboradoras
  • Conferencias Magistrales

    Espacios en donde especialistas imparten un tema específico

  • Mesas de intercambio

    Una gran oportunidad para los actores de las cadenas de valor priorizadas por las EDIR

  • Cursos de especialización

    Fortalecimiento de capacidades

  • Cursos Cortos

    Fortalecer el conocimiento en un tema determinado

Realizada conferencia "Asociatividad, cooperativismo y cadenas de valor sostenibles" del programa #ARDCapacita

19 de Agosto de 2022 a las 14:45

Este programa es promovido por las Agencias Regionales de Desarrollo en el marco del Proyecto “Desarrollo económico sostenible y promoción de las PYMEs a nivel subnacional" liderado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros con el apoyo de la Unión Europea, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y la Cooperación Española.


En la jornada de ayer se celebró una nueva jornada académica enmarcada en el Programa Fortalecimiento de Capacidades para las Agencias Regionales de Desarrollo #ARDCapacita de Perú.

La conferencia "Asociatividad, cooperativismo y cadenas de valor sostenibles", ofreció la palabra a dos especialistas que brindaron un marco referencial que potencia la labor que se está emprendiendo desde la visión local y para fortalecer el desarrollo territorial sostenible en Perú, otorgando nuevos recursos a agentes locales que posibilitarán avanzar en el trabajo de las Agencias Regionales de Desarrollo en siete regiones del país.

La ponencia inicial fue impartida por Marco Vinelli, Director de la Maestría en Administración de Agronegocios de la Universidad ESAN. 

El especialista expuso sobre Asociatividad y cooperativismo para impulsar Cadenas de Valor sostenibles.

Posteriormente, se desarrolló la ponencia "Desafíos legales y tributarios de las asociaciones y cooperativas" en Perú que fue presentada por el experto Eduardo Rojas Saldaña, Socio del área tributaria & agrifood de Benites, Vargas & Ugaz Abogados.

La introducción y moderación del coloquio con preguntas de participantes, contó con la conducción de:

Roxana Orrego, Consultora GIZ y líder de equipo #UIM y Sergio Pérez Rozzi, experto en Desarrollo Territorial y en procesos de las Agencias Regionales de Desarrollo.

Este programa es promovido por las Agencias Regionales de Desarrollo en el marco del Proyecto “Desarrollo económico sostenible y promoción de las PYMEs a nivel subnacional", liderado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros con el apoyo de la Unión Europea, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y la Cooperación Española.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que aprueba su uso.