Logos de entidades organizadoras y colaboradoras
  • Conferencias Magistrales

    Espacios en donde especialistas imparten un tema específico

  • Mesas de intercambio

    Una gran oportunidad para los actores de las cadenas de valor priorizadas por las EDIR

  • Cursos de especialización

    Fortalecimiento de capacidades

  • Cursos Cortos

    Fortalecer el conocimiento en un tema determinado

Realizada conferencia "Oportunidades y desafíos de las cadenas de valor para el acceso a mercados internacionales" del programa #ARDCapacita

31 de Agosto de 2022 a las 16:52

Este programa es promovido por las Agencias Regionales de Desarrollo en el marco del Proyecto “Desarrollo económico sostenible y promoción de las PYMEs a nivel subnacional" liderado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros con el apoyo de la Unión Europea, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y la Cooperación Española.


El 25 de agosto tuvo lugar una nueva jornada académica enmarcada en el Programa Fortalecimiento de Capacidades para las Agencias Regionales de Desarrollo #ARDCapacita de Perú.

La conferencia "Oportunidades y desafíos de las cadenas de valor para el acceso a mercados internacionales", brindó un marco referencial sobre el proceso de internacionalización de las empresas del Perú, señalando los desafíos y remarcando las ventanas de oportunidades que fomentan la innovación en las cadenas de valor priorizadas de las ARD.

En esta ocasión se tuvo el honor de contar con Fernando Soberón Paredes, Gerente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Jaén, Cajamarca, quien abrió la conferencia dando unas palabras de bienvenida, resaltando “los tesoros” con los que cuenta Perú e invitando a los participantes a reflexionar sobre cómo avanzar hacia una agenda de desarrollo sostenible.

Seguidamente, se desarrolló la ponencia "Desafíos y oportunidades para la innovación en las cadenas priorizadas por las ARD” a cargo del experto Luis Alberto Torres Paz, Vicepresidente del World Trade Center Perú y Gerente en Asuntos Corporativos y Descentralización de la Corporación Educativa USIL.

Hemos contado con la participación de más de 120 personas conectadas al zoom permanentemente durante la hora y media de emisión de la conferencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que aprueba su uso.