Logos de entidades organizadoras y colaboradoras

En esta segunda conferencia tratamos el tema de la Asociatividad y el Cooperativismo para impulsar las cadenas de valor. Los procesos asociativos y mejor aún los procesos cooperativos, permiten un desarrollo armónico de las cadenas de valor, donde, al tener una relación directa con el consumidor final, se puede innovar de manera permanente, no solo en el ámbito de la producción, sino cumpliendo con las tendencias y exigencias del consumidor final. La Ley 31335 – Ley de Perfeccionamiento de la Asociatividad de los Productores Agrarios en Cooperativas Agrarias” promulgada en agosto del 2021, promueve beneficios, principalmente tributarios, para las PYMES del sector agrario que se asocien a nivel de cooperativas.

Las ARD enfrentan el desafío de fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo que favorezca a las PYMES y a otras formas asociativas, a través de la implementación de las EDIR con el fin de fomentar la mejora de la productividad y de reactivar la economía de las regiones donde se implementan. En dicho sentido las cooperativas se constituyen como estructuras armónicas y transparentes que apoyarán en consolidar la competitividad de los territorios, bajo el enfoque de cadena de valor

Este espacio brindará la oportunidad a los participantes de actualizar el conocimiento y oportunidades con respecto al tema, interactuar con los especialistas del panel, atención de dudas o intercambio de experiencias. Asimismo, esta actividad permitirá identificar el nivel de conocimiento de los participantes en la temática, y que posteriormente, podrá incidir en las demás actividades del proyecto.

Asociatividad y cooperativismo para impulsar cadenas de valor sostenibles

2ª Conferencia magistral


Material Complementario

  • Programa
  • Presentaciones
  • Ponentes / Profesorado

    ...
    Sr. Marco Vinelli Ruiz

    Director de la Maestría de Agronegocios. ESAN, Perú

    ...
    Sr. Eduardo Rojas Saldaña

    Socio del área tributaria & agrifood de Benites, Vargas & Urgaz Abogados, Perú

     

     

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que aprueba su uso.